english English

Oportunidades de empleo

Posiciones abiertas: Junior Postdoctoral/assistant professor level en varios campos

Posición abierta: Assistant Professor en Aicraft Structures and Manufacturing

UC3M abre una posición de Assistant Professor en Aicraft Structures and Manufacturing.

Posiciones abiertas: Post-Doc en Space systems: design, subsystems and Dynamics

UC3M abre dos posiciones de Post-Doc en Space systems: design, subsystems and Dynamics.

Posición abierta: Post-Doc en Computational Fluid Dynamics

UC3M abre una posición de Post-Doc en Computational Fluid Dynamics.

Posición abierta: PhD en Experimental Aerodynamics

UC3M abre una posición de PhD en Experimental Aerodynamics.

Posición abierta en el Grupo de Tratamiento de Se�al

El Grupo de Tratamiento de Se�al (GTS) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) busca candidatos para cubrir 2 puestos de investigador. Se ofrece un contrato por 1 a�o con salario aproximado de 21.000 € brutos, negociable dependiendo de las calificaciones de los candidatos. Las tareas a realizar incluyen el an�lisis y la implementaci�n num�rica (utilizando los paquetes software Python y Matlab) de algoritmos de propagaci�n de incertidumbre aplicados al seguimiento de basura espacial, la predicci�n de colisiones y la predicci�n de re-entradas en la atm�sfera de objetos en �rbita. El trabajo se enmarca dentro de un proyecto de I+D financiado por la Agencia Espacial Europea. Los candidatos deben tener experiencia de programaci�n en Python o Matlab. Se valorar�n muy especialmente los conocimientos en los siguientes campos:
- m�todos num�ricos para la integraci�n de ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales;
- algoritmos de filtrado (filtros de Kalman, filtros de part�culas);
- m�todos de �lgebra diferencial;
- astrodin�mica.
Ambos puestos estar�n basados en la Escuela Polit�cnica Superior (EPS) de la UC3M, en Legan�s (Madrid). Los idiomas de trabajo son el ingl�s y el espa�ol.
Incorporaci�n el 1 de abril o lo m�s pronto posible despu�s de esa fecha.

Si estás pensando en hacer un doctorado, o si estás buscando una estancia postdoctoral y tienes un excelente currículum, infórmate sobre nuestros grupos de investigación y ponte en contacto con el profesor correspondiente.

Seminario de Habitabilidad planetaria en el Sistema Solar

Durante el mes de febrero y marzo, expertos en ciencias planetarias nos ilustrar�n acerca de las condiciones necesarias para la vida en el Sistema Solar, y, en particular, en la Luna y Marte. La asistencia a estos seminarios junto con la presentación de un informe permite obtener el reconocimiento de un ECTS de Humanidades. Registro: manuel.sanjurjo @ uc3m.es

Conferencia Javier Ventura-Traveset

Doctor Ingeniero de Telecomunicación. Portavoz de la Agencia Espacial Europea en Espa�a (ESA). Director de la Oficina Cient�fica de Navegación Galileo
La Agencia Espacial Europea: retos actuales y futuros
En esta conferencia se hará una revisión de los programas principales, presentes y futuros, de la Agencia Espacial Europea, tanto en el campo cient�fico como en el de las aplicaciones espaciales. Se analizarán los principales retos cient�ficos de los próximos a�os y las principales misiones astronómicas y del sistema solar de la ESA.
4 de Octubre. Aula Adoración de Miguel. 1.2.C16. Campus Leganés. 17:00h.